Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
El cuerpo del ajedrecista checo fue encontrado en su apartamento de Praga. El fin de semana anterior había jugado partidas de la Bundesliga
El gran maestro checo Petr Neuman, que tenía un Elo de 2393 puntos (2433 en rápidas), falleció el pasado lunes en Praga, a los 47 años. Su cuerpo fue encontrado en su apartamento, una noticia que ha sorprendido a la comunidad ajedrecística de su país, donde era uno de sus jugadores más activos.
De hecho, el fin de semana anterior a su fallecimiento, Neuman había participado en la Bundesliga alemana, para el club SF Bad Mergentheim. No pudo evitar el descenso del equipo. Poco antes, también jugó en el Dublin Easter Chess Congress, celebrado del 17 al 21 de abril. En un torneo pensado para obtener normas de MI, era el único gran maestro.
Veamos una de sus partidas, correspondiente al Abierto de Praga de 2023, que termina con un bonito remate:
Neuman, profesor más allá del ajedrez
Neuman era también profesor de matemáticas y geografía en una escuela privada de Praga y formaba parte de la Comisión de Entrenadores de la Federación Checa de Ajedrez, encargada de la búsqueda de nuevos talentos.
La Federación Checa de Ajedrez publicó ayer un obituario, en el que se decía que su repentina muerte «es un golpe y una gran pérdida, no solo para la comunidad ajedrecística checa».
De momento, no se ha facilitado información sobre la causa de su muerte.
Foto: Federación Checa de Ajedrez
Si has llegado hasta aquí, apenas te costará unos segundos más suscribirte a Damas y Reyes, con lo que ayudas a que esta página siga siendo gratuita, no tenga publicidad invasiva y esté actualizada con frecuencia.